Top 5 de especiales de Stand Up Comedy en Netflix

Si alguien ha visto un 99% de los especiales de Stand Up Comedy en Netflix es el “Señor de las Sombras” el comediante nacional Pablo Pérez. Puede durar horas contando por qué tal especial de Louis CK es el mejor o por qué hay especiales que aborrece con el alma. Así que se la pusimos cuesta arriba, le dimos la tarea de hacer un Top 5 de los mejores especiales de Stand Up Comedy en esa plataforma y esto fue lo que nos dijo:

 

Hablar de mis top 5 especiales de stand up en Netflix me pone en un compromiso, porque siento que puedo no ser tan conocedor como para hacer una elección tan “correcta” que impresione a colegas y consumidores de dicho género.

Después me doy cuenta que la elección es de un carácter más visceral, y que la debo hacer desde mi propio disfrute más que como una recomendación.

Luego me doy cuenta que , sea una recomendación o una descripción de lo que más me ha gustado, a nadie le importa mucho porque ni que fuera a influenciar mi opinión en el éxito de los expositores de la comedia.

Así que ahí les van mis top 5 especiales de Stand Up Comedy:

 

  1. Ali Wong. Baby Cobra.

Ali Wong habla claro, y se mueve sin miedo, siendo entretenida e interesante, aporreando temas como las enfermedades venéreas, y la forma de seducir hombres de una manera honesta y directa, sin perder ésta fibra de intelecto necesaria para reflexionar.

 

  1. Sarah Silverman. A Speck of Dust.

Reflexiva y precisa en su comedia, jugando con las emociones de sus escuchas.

La experiencia de Silverman como comediante se le desborda, no soltando a la audiencia y haciendo incursiones en el meta humor que revelan parcialmente su proceso, dándole profundidad.

Todo con su adorable estilo de voz y presencia.

 

  1. Jimmy Carr. Funny Business

La originalidad del británico para poner en escena su visión del entorno con la comedia es inspiradora, y refrescante. Tiene una mordacidad elegante equilibrando lo inteligente y lo trivial.

 

  1. Anthony Jeselnik. Thoughts and Prayers.

El asesino en serie del stand up, es quirúrgico en la preparación de sus bits.

Una caricatura oscura de la muerte, las enfermedades y lo incorrecto. Estructura cínica y despiadada que hace reir y pensar.

Humor negro sólidamente construido.

 

  1. Louis CK. 2017

Esta elección no le gustará a muchos, pero no paré de reirme con Louis y me hizo llorar de la risa dos veces.

La estética en apariencia descuidada con la que titubea sus chistes de temas sensibles, lleva a la audiencia de la mano hasta los recovecos de su filosofía, y extrae la magia de la comedia como un artesano que con una gubia revela una gema. Una gema que da risa.

 

5.1 Carlos  Ballarta. El amor es de Putos.

No, no es una broma, incluí un sexto, y mención especial.

Carlos Ballarta se perfila como un comediante que está llegando a ser universal sin perder lo mexicano.

Estructuras sólidas en la construcción de sus bits, se muestra seguro en su discurso, donde la banalidad y la crítica social se mezclan.

Un estilo propio y recordable de Stand Up en español.

 

Agradecemos la colaboración del comediante Pablo Pérez.

Búscalo en Facebook.

 

 

Recuerda visitar nuestro Menú Principal

 

Zuzurro Autor