¿Soy un acaparador?

En tiempos de abundancia se da rienda suelta al consumismo desmedido e impulsivo. Tranquilos (las), que no vengo a dar un sermón de esos anti-imperialistas y bla, bla, bla.

Les quiero hablar de las consecuencias de comprar sin pensar, sin analizar. Ese momento que llegan al closet y tiran la bolsa de compras, la ponen por ahí y luego ni se acuerdan ¿Qué se hizo? O ¡¿Dónde está lo que había comprado?! Para empeorar la cosa, luego uno lo encuentra y se arrepiente de haberlo comprado y ahora se necesita vender, pero no tengo tiempo para eso (y acá viene la peor parte y a lo que quiero llegar) así que lo voy a guar-dar, y ojo esto: “hasta que me llegue a gustar”, “por si acaso”, “para un regalito”, “porque me costó muy caro”… y muchísimas excusas más.

Según la japonesa Marie Kondo la gurú del orden, creadora del método “konmari” y una de las 100 personas más influyentes del mundo en el año 2015 según la revista Times, debemos conservar únicamente lo que nos hace feliz, nos genere “chispas de felicidad” y buenos recuerdos.

En resumen, las cosas que amamos, que nos sentirnos orgullosos de tener. Esto es el famoso método “konmari” un completo éxito en los que buscan el orden y la organización en sus espacios. Por supuesto inspirado en el minimalismo.

Minimalismo
minimalist interior
¿Cómo saber si soy acaparador?

La mayoría de la gente se queja porque le hace falta muebles para guardar las cosas, pero, el verdadero problema es la acumulación. Y ¿Cómo me doy cuenta si soy una persona acaparadora? Muy sencillo, analiza la reacción cuando sabes que tenés una camisa que odias ahí guindando, pero no la dejas ir, ni la regalas, porque “te puede servir para algo”, ó dices la famosa frase: “es de tal marca”. Recuerda la regla de Marie Kondo: si amas esa prenda, aunque sea fea, tenga huecos, desteñida, el asunto es que la amas, eso sí se queda. Lo demás no. Pero no hagas trampa y no te engañes, porque ese es el motivo por el que no te cabe nada más en ese espacio.

Compra con análisis y piensa si realmente lo necesitas. Si la respuesta es sí y el closet está que no cabe una media más, entonces la regla es: la misma cantidad de prendas nuevas que entran, la misma cantidad se va.

Recuerda: para ordenar y organizar correctamente, es indispensable el proceso de depuración y eliminación.

Pruébalo y me contás cómo te va, no te vas a arrepentir.

 

Alejandra Zúñiga Casal

Fundadora y creadora de Todo en Orden

Organización a domicilio

WhatsApp: 8525-3299

https://www.facebook.com/todordenado/

https://www.instagram.com/todo_en_orden/

Alejandra Zúñiga Autor

Fundadora, creadora y diseñadora gráfica en Todo en Orden: organización de espacios a domicilio. Pasión por la organización y el diseño.