¿Son estas las tres canciones más subvaloradas de Metallica?

Metallica ha grabado un buen puñado de canciones en una carrera de más de tres décadas. Algunas de ellas, verdaderas joyas por los fanáticos, mientras que otras no han sido realmente apreciadas.

A propósito de lo segundo, Andriy Vasylenko, seguidor acérrimo del cuarteto y un experto, concluyó saber cuáles son las canciones más subvaloradas de su catálogo, y en un video publicado en YouTube,  sólo escogió tres tracks, uno por década.

“The Unnamed Feeling” (“St. Anger”, 2003): “Este disco ha recibido mucho odio, pero hay algo que no podemos cuestionar: Este es un maldito álbum emocional. En esta canción, James se rompe en la parte vocal más emocional de Metallica en su historia”.

“Damage Inc.” (“Master of Puppets”, 1986): “Sólo la intro es una obra maestra… y el loco solo de guitarra supera todo lo que Kirk Hammett hizo en el último álbum”.

“Fixxxer” (“ReLoad”, 1997): “Es sencillamente impresionante. Es simple, ambiental, emocional, inusual y tiene uno de los mejores coros escritos por Metallica”.

Anton Carson Autor