Ser ordenado ¿es importante?

¿Cuántas veces les ha pasado que se atrasan ó llegan tarde porque no encuentran algo? Y por supuesto que saben el motivo: las cosas no están en su lugar. Cuantos pleitos, discusiones y desilusiones ya no habrían en una familia si los objetos estuvieran donde les corresponde. ¡Hasta dinero se puede ahorrar! Yo soy testigo cada vez que voy a ordenar espacios: él-la cliente siempre dice: “mirá pero no sabía que eso estaba ahí”, “ni sabía que tenía eso…” y lo que más sucede es que encontramos: 5 engrapadoras puestas distintas partes de la casa, 4 paquetes de bolsas blancas abiertas, material de oficina por montones y en cantidades exageradas distribuidas por todo el hogar. Entonces: ¿cuál es el error? Les explico:

Al tener los objetos en todas las esquinas de la casa, no podemos ver el TODO de la cantidad y disponibilidad de estos, entonces cometemos graves errores que afectan hasta la economía del hogar. Porque cuando no encontramos algo y nos da pereza buscarlo ó ni tenemos tiempo, salimos a comprar otro y así repetimos el patrón hasta que se nos comienza a hacer las famosas esquinas de “miles de cosas” que no usamos y que quitan campo sa-gra-do. Les aseguro que hacer cambios como utilizar una caja de zapatos y poner ahí todo lo que tiene que ver con engrapadoras, por ejemplo, ó reglas, ó gomas, ó cintas; la cosa cambia! Abren una gaveta y entonces van a saber que lo que tiene que ver con escolar, está todo en esa gaveta y separado en orden de categorías (con cajitas). De manera que ganamos tiempo y mucha satisfacción, esto se los aseguro.

Recuerden tampoco ser tan histéric@s, es simplemente cambiar de mentalidad. Si la ordenada se hace correctamente, de un sólo y sin parar, sacando todo lo que ya no sirve y lo que no se utiliza, el mantenimiento va a ser sencillo, porque ya la organización está, lo que queda es cumplir el acomodo y la regla de oro que siempre les menciono: no acumular.

Si andas buscando un cambio drástico en la vida y no sabes por donde empezar, comienza por desechar y luego ordena todo de un sólo, cumple la meta y termina.

 

 

Vas a ver el cambio drástico positivo y vas a sentirte como nuev@.

Me cuentan cómo les va? 😉

~ Alejandra Zúñiga Casal ~

 

Alejandra Zúñiga Autor

Fundadora, creadora y diseñadora gráfica en Todo en Orden: organización de espacios a domicilio. Pasión por la organización y el diseño.