RONALDINHO JUGARÁ EN COSTA RICA EL PRÓXIMO SÁBADO 5 DE AGOSTO EN EL ESTADIO NACIONAL

  • El ex futbolista, Ronaldinho jugará un partido de 90 minutos el 5 de agosto a las 8:00 pm en El Estadio Nacional.
  • Los equipos estarán conformados por íconos del fútbol costarricense.
  • Las entradas ya están a la venta, los precios van de los 10 mil a los 30 mil colones.

San José, Costa Rica. Lunes 3 de Julio del 2017. Ronaldinho engalanará y llenará de magia el Estadio Nacional el próximo sábado 5 de agosto del 2017 en un partido de 90 minutos junto a estrellas del futbol costarricense.

El ex jugador del Barcelona viene con todo su arsenal de jugadas de fantasía para exhibirse y deleitar a quienes asistan al partido gracias a la Productora Full Party Eventos.

Después de 6 años de ausencia el crack brasileño regresará a Costa Rica para compartir lo que mejor sabe hacer, buen fútbol cargado de regates, caños y  taquitos que serán el sello especial como regalo para los aficionados costarricenses. El diez de la eterna sonrisa, ya jugó en el césped de la cancha de la joya de La Sabana cuando nos visito con la Selección Brasileña el 7 de octubre del 2011.

Ronaldinho arribará el próximo lunes 31 de julio a Costa Rica y ese mismo día ofrecerá una conferencia de prensa a las 7:00 pm en el Hotel Hilton Garden Inn San José, ubicado en el sector de La Sabana.

Durante su estancia en el país, Ronaldinho será el protagonista de distintas actividades que se estarán comunicando posteriormente y con anticipación por si algún medio desea seguir de cerca a la estrella del fútbol mundial.

Ronaldinho brillará con un derroche de talento durante los 90 minutos del juego con diferentes ex futbolistas del ámbito costarricense.

El brasileño jugará los primeros 45 minutos con un equipo y la etapa complementaria lo hará con el otro, en ambos portará la camiseta número 10.

Un total de 36 famosos del futbol nacional formarán parte de este espectacular show.

Antes del pitazo inicial del esperado Show de Ronaldinho se disputará un partido de entre algunos “famositicos” como: Esteban Ramírez (cantante de la banda Percance), El Galán, Mauricio Hoffman, Greivin Morgan, Ítalo Marenco, Care-Tanda, Gallina, Álvaro Mora, Yiyo, Choché, Jessie Valle, Ronny Zelaya, Tapón, La Media Docena, Gustavo Peláez, Michael Alvarado, Goñin, Jose Kawas, Beto Copas además de integrantes de los grupos musicales La Kuarta y Los Ajenos.

El grupo de ex futbolistas ticos se dividirá en dos bandos, cada uno con sus respectivos jugadores suplentes y entrenador.

Destacan figuras como: Wilmer López, Pablo Izaguirre, Harold Wallace, Claudio Ciccia, Hernán Medford, Mauricio Montero, Walter Centeno, Robert Arias, Alonso Solís, Douglas Sequeira, Alejandro Alpizar, Cristian Oviedo, Josef Miso, Luis Marín, Mauricio Solís, Wilson Muñoz, Álvaro Mesen, José Carlos Cancela, Minor Díaz, Alexander Robinson, Jervis Drummond, José Luis López, Wardy Alfaro, Víctor Cordero, entre otros…

Los boletos de ingreso para el Show de Ronaldinho en Costa Rica ya están a la venta.

Se podrán a disposición 34.500 entradas para completar el aforo del Estadio Nacional y se pueden adquirir vía internet por medio de la siguiente página: www.laboleteria.cr y en los diferentes puntos Servimás.

Los precios de las localidades van desde los ₡10.000 (diez mil colones) a los ₡30,000 (treinta mil colones).

PRECIOS DE ENTRADAS:

Sector de Sol: ₡10.000

Sector Sombra: ₡15.000

Sector de Platea: ₡20.000

Sector de Balcón: ₡30.000

Bibliografía. 

Si hablamos de Ronaldo de Assis Moreira, muchos quizá no lo relacionen con Ronaldinho, pero sí, ese es su verdadero nombre.

Dinho nació el 21 de marzo de 1980 en Porto AlegreBrasil.

Su inicio en el futbol profesional fue en ese lugar con el Club Grêmio entre los años 1998 y 2000.

Pero su salto a Europa lo catapultó a lo más alto, primero jugó en el París Saint-Germain (2000-2003), de Francia pasó a España con el Barcelona donde tocó la gloria desde el 2003 al 2008 y su camino siguió hasta Italia  donde vistió el color rojinegro del A.C. Milán (2008-2011).

Ese fue su paso más reconocido, pero ahí no llegaría su retiro. La estrella seguía brillando y su magia continuaba impecable como hasta hoy.

En el 2011 regresó a su natal Brasil para jugar con el Flamengo un año y con el Atlético Mineiro en el 2012-2014; viajó hasta México para militar en el Queretaro y de ahí brincó al Fluminense donde culminó en el 2016.

Dentro de sus galardones destaca en de la FIFA, que lo destacó como el mejor jugador del mundo de manera consecutiva en el 2004 y el 2005.

Dinho fue premiado como Balón de Oro en el 2005.

Con los azulgranas fue nombrado “Rey de Europa” tres veces (2004, 2005, 2006), así como también en 2013 se le declaró “Rey de América” jugando para el Atlético Mineiro. Ronaldinho está incluido en la lista FIFA 100, que incluye a los 125 mejores jugadores de todos los tiempos.

Gerson Campos Autor

Estudiante de Periodismo en el Colegio Federado San Judas Tadeo. Gerson Campos Artavia -Periodista- Gerson@pintotico.com