Resumen deportivo de la Liga de Campeones

Empate da el pase a los cuartos de final a los Santatecos

  • Ultima acción termino siendo la mas peligrosa para los guerreros del sur

El inicio del partido entre el Municipal del Pérez Zeledón (Costa Rica) versus FAS (El Salvador), con un marcador a favor de los cuscatlecos por un tanto. El equipo de los guerreros del sur, quienes estaban como locales pierden por un global 1 – 2. El Club Deportivo FAS con el empate se juega el pase a los cuartos de final en la Liga Concacaf, sin embargo, hace 13 años no lograban un marcador a favor en tierras costarricenses.

Con un primer tiempo totalmente cerrado donde los equipos buscaban que algún jugador cometiera un error para sacarle provecho, esto paso al minuto 62 donde el Municipal del Pérez Zeledón realizo una jugada por el costado izquierdo y el escuadra santateco entre sus papeles ensayados no tenían en el libro esa jugada que culmino en gol de Anthony López.

El equipo del Salvador empezó a golpear más para buscar algún descontrol mental de los jugadores del sur y con esa misma intención que estaban buscando en una jugada que el portero Matías Coloca sale a achicar y el jugador Rafael Rodríguez golpea intencionalmente ya que venia arrancando hacia una jugada peligrosa a gol, el réferi central le saca doble amarilla y luego una roja.

Con el reloj dando minutos extra de lo establecido por el árbitro, el jugador del FAS hace un remate al área donde no representaba ningún peligro alguno, Keylor Soto hace una barrida y de este modo la coloca en el marco de Bryan Segura, con este empate de 1 – 1 les da el pase a los cuartos de final al equipo santateco.

 

 

Muerte subida para ambos equipos en la Liga de Concacaf

  • Por una rifan en penales se dará el siguiente pase  

El partido se realizó en el Estadio Eladio Rosabal Cordero en Costa Rica entre los equipos de Walter Ferretti (Nicaragua) contra Club Franciscain (Martinica) por la problemática que está viviendo el país nicaragüense con su mandatario Ortega. Los rojinegros tenían el marcador en su contra por un tanto a cero, donde el equipo rival de local en el primer juego la hicieron valer a toda costa.

“Esta victoria que nos da el pase a la siguiente ronda esta dedicado a todos nuestros seguidores, darle las gracias al cuerpo técnico por darme la oportunidad de saltar a la cancha y aportarle al equipo este importante resultado”, comento, por su parte, Maykell Montiel, jugador del equipo Walter Ferretti.

El partido tomo más intensidad cuando el jugador rojinegros Jeffrey Chávez entro como cambio en el segundo tiempo realizo su primer anotación en esta competición de Liga de Concacaf, no obstante, el marcador se encontraba 1 – 1 así termino la segunda parte, donde se tenia que definir el ganador por una tanda de penales, el equipo nicaragüense metió cuatro de sus cinco oportunidades a gol, mientras tanto por el otro lado el equipo de Martinica no pudo meter tres de ellos.

“La verdad es que hoy en la cancha dimos todo el esfuerzo para lograr este resultado, vamos a seguir trabajando para lo que viene, gracias a Dios hoy se salió de la mejor manera y siempre hay que destacar el esfuerzo y la entrega de cada uno de los jugadores nuestros”, añadió, por su parte, Denis Espinoza, portero del equipo Walter Ferretti.

Es la segunda vez que el equipo de Nicaragua consecutivamente avanza a los cuartos de final en esta competición, quien esta a la espera del ganador entre el Tauro (Panamá) frente al Real España (Honduras).

 

Santa Tecla dice adiós a la Liga Concacaf con triunfo ante Herediano

·         Herediano dio estocada y clasifico a la siguiente ronda

El equipo del Club Sport Heredia (Costa Rica) se enfrentaba como de local contra el equipo de Santa Tecla (El Salvador), el marcador estaba a favor del equipo de los florenses por un tanto a cero. Con un resultado en el partido de 2 – 1 a favor de los del Salvador, pero con un global de 2 – 2 el equipo rojo y amarillo encontrar ya un sitio en la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Un triunfo un poco agridulce para los tecleños ya que pierden esta serie por la perdida de visita en Costa Rica por un tanto. En el equipo cuscatleco en su once solo se vario un cambio, iniciando el encuentro al minuto 15 le remataron al marco del tico y con mucho esfuerzo encontró el gol que los hacia soñar ya con el boleto a la siguiente ronda, casi un gol de camerino.

El equipo verdiazul siempre se encontró buscando espacios o algunas desconcentraciones para poder sacarle alguna diferencia en el juego que estaba empatado por un tanto para cada uno, y a los minutos después alcanzaba a adelantarse e implantar un estilo de juego más diferente que el que estaba jugando, dando un poco de aire para seguir adelante y presionando las salidas del equipo costarricense.

Solo basto para que Yendrick Ruiz al minuto 41 de la primera parte del juego anotara el 2 – 1 para darles a los florenses la clasificación a la siguiente ronda.

 

Gerson Campos Autor

Estudiante de Periodismo en el Colegio Federado San Judas Tadeo. Gerson Campos Artavia -Periodista- Gerson@pintotico.com