Primus: Top 10 de una de las bandas más raras del planeta

Primus es una de las bandas más extrañas de los últimos tiempos, ok tal vez a usted se le ocurren un montón de bandas hasta más raras que ha escuchado, pero Primus tras de extraña ocupa un lugar privilegiado en la música.

Un poquito de historia: Primus es una banda de funk metal (aunque tienen muchas etiquetas más) nacida en Contra Costa, California en 1984. Actualmente está conformado por el bajista/vocalista Les Claypool, el guitarrista Larry “Ler” LaLonde y el baterista Tim “Herb” Alexander.

Un banda extravagante que suele despertar caras de extrañeza en quienes la escuchan por primera vez. Para algunos difícil de digerir, para otros son una banda para gente con gusto musical elevado, sin embargo en algo sí se está de acuerdo: Como Primus existen pocas agrupaciones.  Su primer demo se llamó Sausage (1988) seguido de otro demo en vivo llamado Suck on this (1989) y fue hasta 1990 donde salió su primer álbum Frizzly Fry el que sorprendió al medio alternativo con canciones como Too Many Puppies y John the Fisherman. Después vinieron discos que los consagraron como estrellas de la música alternativa con Sailling the seas of Cheese (1991), Pork Soda (1993), Tales from the Punchbowl (1995) entre otros. Actualmente cuenta con más de 15 producciones discográficas, algunas bastante inesperadas, como un disco tributo a Willy Wonka (sí con canciones de Oompa Loompas) y otros discos con covers de Metallica y Pink Floyd. Como dato curioso, Primus es el creador de la canción que suena en la intro de South Park.

Pero bueno, podría pasar horas hablando de Primus y de todos los proyectos paralelos  que Les Claypool tiene, como su carrera de solista, Sausage, Blind Ilussion, Colonel Claypool’s of Bernie Brains, Oysterhead, Duo de Twang, The Les Claypool Frog Brigade,The Claypool Lennon Delirium, Les Calypool Fancy Band y con quien se encuentra en gira actualmente Les Claypool Bastard Jazz.

Como vieron es uno de los artistas con más proyectos, tal vez tanto como Buckethead (por cierto Colonel Claypool’s of Bernie Brains es un proyecto con Bukethead) del cuál hablaremos en su momento. Pero bueno, hoy venimos por un Top 10, tal vez de los que más me ha costado hacer pues adoro todo lo que hace esta banda, pero trataré de darle un tratamiento adecuado sobre todo para personas que quieren entrarle a Primus sin miedo.

10- DMV – Pork Soda (1993)

9- Is It Luck – Sailing the Seas of Cheese (1991)

8- Shake Hands Whit Beef – Brown Album (1997)

7-Tommy The Cat –Sailing the Seas of Cheese (1991)

6- Mr Krinkle – Pork Soda (1993)

5 – Too Many Puppies – Frizzle Fry (1990)

4- Southboud Pachyderm – Tales From the Punchbowl (1995)

3- Wynona’s Big Brown Beaver – Tales from the Punchbowl (1995)

2- Those Damned Blue Collar Tweekers – Sailing the Seas of Cheese (1991)

1- My name is Mud – Pork Soda (1991)

Recuerde visitar nuestro Menú Principal

Anton Carson Autor