Nothing Else Matters: la historia detrás de la canción.

Nothing Else Matters es tal vez la canción más popular de Metallica, hasta el menos rockero la ha tarareado y si no lo ha hecho le agradecemos dejar de leer pues no se merece conocer esta historia.

La canción fue publicada en 1991 en el llamado Black Album, ante las dudas de James Hetfield de publicarla pues decía que era una canción muy personal y que le daba miedo que los fans no la entendieran o peor aún pasara desapercibida. Sin embargo, fue el guitarrista Kirk Hammet quien insistió en que la canción debía salir a la luz pública.

Cuando la canción se dio a conocer en un prinicipio no fue muy bien recibida por los fans de Metallica, pues consideraron que la banda se había “vendido”, sin embargo las listas de popularidad en el mundo entero decían lo contrario, pues rapidamente escaló al puesto número 11 en el Billborard’s Mainstream Rock Tracks Chart de 1992. Según la Revista Q, se ubica en el puesto 7 de las 1000 canciones de todos los tiempos.

Nothing Else Matters cuenta un momento tenso de la relación de Hetfield con su novia de ese entonces, el mismo Hetfield manifiesta que aunque en un principio tenía sus dudas sobre el éxito que podía tener esa canción, hoy se ha convertido en “Una canción de Metallica para los enamorados.

La canción fue grabada en el estudio de música en la casa de Lars Ulrich el 13 de Agosto de 1990, tiene registrada más de 40 versiones (con permisos de la banda) , su video cuenta con casi 58 millones de reproducciones en Youtube y ha sido reproducida en Spotify más de 133 millones de veces.

Sin duda Nothing Else Matters es una canción que se ha convertido en un clásico del rock, aunque corrió el riesgo de no darse a conocer por miedo a que no fuera aceptada.

 

Recuerda visitar nuestro Menú Principal

Zuzurro Autor