Netflix adquiere deuda de $20 mil millones

Sí, suena de infarto pero en Netflix dicen que todo está bien.

Netflix se enfrenta en la actualidad a un cargo de más de 20.000 millones de dólares, cifra que afirman es un “peaje” necesario para el crecimiento que esperan tener en los próximos años. A pesar de que la plataforma ha alcanzado los 104 millones de suscriptores a lo largo del mundo y ha crecido un 25%en el último año, con respecto al anterior, el déficit a corto y largo plazo es de 20.540 millones de dólares para poder seguir con la calidad que les caracteriza y para poder alcanzar los objetivos que como empresa tienen planteados.

Reed Hastings, CEO de la compañía, se pronunció al respecto hace unas semanas en CNBC para contar que su inversión en nuevas series y películas para 2017 es de 6.000 millones de dólares.  “Tenemos que tomar más riesgos, probar cosas más locas. Deberíamos tener un ratio de cancelación más alto”.

Hastings afirma que “Nadie es el jugador dominante para siempre. Van a necesitar suerte para no ahogarse en la deuda”. También aclara que la deuda adquirida es sobre todo para pagar licencias de distribución de películas, pero que también tendrán una fuerte inversión en series y películas originales.

¿Cuál es la estrategia de Netflix, entonces? Seguir produciendo para seguir obteniendo beneficios, a pesar de la deuda. “Cuanto más rápido crezcamos y más rápido aumentemos nuestro contenido, mayor flujo de dinero dispondremos”, afirmó el CEO de la compañía.

 

Fuentes: GQ y El Televisero

Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes

Anton Carson Autor