Los Simpson: Un estudio demuestra en qué capítulo todo empezó a derrumbarse

Sol Harris es un fan como muchos de Los Simpsons, preocupado por la decadencia que ha tenido el programa en las últimas temporadas decidió hacer un análisis para saber en qué momento empieza la mala racha, y sí encontró el punto exacto donde todo colapsa.

Harris graficó mediante una escala del 0 al 10 y concluyó que es partir del episodio “El director Skinner es un impostor” donde se da el primer bajonazo, esto coincide con varios artículos de la crítica especializada donde puntúan este episodio como el peor de toda la serie.

El estudio también dejó ver que los capítulos que van de la tercera a la novena temporada son parte de la época dorada, siendo la sexta temporada la que obtiene mayor puntaje. No es nada raro que la sexta temporada se lleve el premio pues en ella se pueden recordar clásicos como “¿Quién mató al Sr. Burns?”, “La tierra de Tomy y Daly” y “Homero el Malo”.

Harris también concluyó que es a partir de la temporada 12 donde todo empezó a ir cuesta abajo (temporada donde muere la esposa de Flanders). De la temporada 12 a la 18 todo empieza a verse muy mal, episodios sin sentido, muchos de los guionistas originales se habían ido y varias voces icónicas habían renunciado a la serie, sin embargo con la película logran un repunte momentáneo, pero que no se ve reflejado en la calidad televisiva. Harris pudo encontrar el día exacto en que la serie no tuvo vuelta atrás, donde el declive fue progresivo, ese día fue el 11 de noviembre del 2001, el día que se estrenó el episodio 2 de la temporada 13 llamado “Padres e hijos”.

Sin duda Los Simpson es una de las series más amada de la televisión pero no se cuestiona que han pasado por momentos muy malos.

Otros datos curiosos:

La peor temporada de la serie es la 26 donde hay más episodios malos que buenos.

La serie ha durado más de lo que Hendrix, Cobain o Winehouse estuvieron con vida.

La serie alcanza los 100 episodios en la temporada 6 (la mejor temporada).

En la temporada 17 rompen el record de ser la serie con más artistas invitados.

 

Acá el gráfico realizado por Sol Harris:

Anton Carson Autor