Los peores caballeros del zodiaco

El equipo de Quantik Magazine se dio a la dura tarea de elegir los caballeros más patéticos del animé Saint Seiya –Los caballeros del zodiaco-

Algunos de los criterios utilizados fueron:

  • Debilidad y/o fragilidad a la hora de ser derrotados.
  • Poderes estúpidos o falta de ellos
  • Ataques burdos
  • La pinta

Es importante mencionar que solo se consideraron las sagas del torneo galáctico, caballeros de plata, 12 casas, Asgard, Poseidón y Hades.

1. Aldebarán de tauro

Uno de los más grandes desperdicios de toda la saga. Utilizado por los escritores como una especie de comodín. Casi como si pensaran: “Hagamos que derroten a Aldebarán fácilmente, eso demostrará el poder del enemigo”.  Lo que no pensaron los escritores fue que estaban arruinando el potencial de un gran y poderoso personaje. Aldebarán es derrotado al menos tres veces en la saga original, sin que nunca logremos ver su verdadero poder realmente. Muy lamentable.

2. Leunades, Poseidon.

Algo controversial. Este caballero casi derrota a todos los caballeros de bronce utilizando su capacidad para convertirse en sus personas amadas, y aprovechando sus momentos de debilidad para atacarlos. Además, tiene uno de los nombres de ataques más chivas de toda la serie: la salamandra satánica. Sin embargo, una vez descubierto es sumamente débil y frágil, por lo que entra a la lista.

3. Deidos de Musca

Este es el caballero de la mosca. Y su ataque es la patada de musca. Si, es una constelación y eso no podía obviarse, pero ser el caballero de la mosca no es lo más glamouroso del mundo, así que va a la lista.

4. Alberich

Este es un caballero poderoso, y tiene una espada cool. Tal vez está en la lista para incluir al menos un personaje de cada saga. Se gana el lugar porque su poder parece depender de aprovechar la naturaleza a su alrededor. ¿Qué pasa si debe pelear en la ciudad?

5. Niobe de Deep

Un caballero cuyo poder es una hediondez mortal. Tiene el gran mérito de matar a Aldebarán de tauro por la espalda, sin embargo es tan inútil que no se da cuenta si quiera que ya está muerto. La escena con este caballero se salva por la excelente animación de la saga de Hades.

6. Ichi de Hydra

Vamos a ver, básicamente, ¿no tenés ningún ataque especial, sino que tus poderes vienen incluidos en la armadura, que son unas garras venenosas? ¿Las cuales solo funcionarán estando bien cerca del enemigo? Su pelea con el Cisne arranca con unos puñetazos lentos, rodillazos… Ichi parece la versión piedrera de un peleador novato de MMA. El mismo Jabú de Unicornio llama vergüenza dejarse vencer por Hydra.

7. Nachi de Lobo

La única pelea que le vemos a Nachi en toda la serie lo hace acreedor de múltiples listas como pelea más rápida, caballero rajón más rápidamente vencido, y en este caso, peor caballero.

No podemos culparlo, por otro lado tenemos el puño fantasma del Fénix. Sin embargo, el alardeo de Nachi previo a su batalla, así como caer en 1 segundo, lo coloca en la lista.

8. Myu de Papillon

Este es un caballero que necesita evolucionar de larva a mariposa antes de poder pelear. Para eso depende de inmovilizar a sus rivales antes. Eso no suena muy seguro que digamos.

9. Afrodita de Piscis

La representación de este personaje en Las Doce Casas no es tan triste como en Hades, donde es usado como caballero comodín para que sea derrotado por todo aquel que se lo topa. Él, junto a Máscara de la muerte, recibe una paliza de Mu, Seiya y Radamantis. ¿Hay alguien a quien Afrodita pueda derrotar?

10. Máscara de Muerte de cáncer

Le sucede parecido que a Afrodita. En las 12 casas da la talla –apenas- para un caballero dorado. Su poder es enviar a caballeros al infierno para derrotarlos allí. Pero una vez en Yomutsu ¿qué hace? Tirar patadas y puñetazos? Fatal.

11. Zeros

No solo no sabemos si tiene una armadura de sapo o de tortuga. No muestra ningún poder, y su único logro es patear a caballeros dorados una vez que se encuentran derrotados.

12. Los caballeros de acero

Esta putada fue un invento de los encargados del anime, tratando de ser modernos. El experimento salió tan mal que estos caballeros con poderes como absorber niebla mágica que convierte en piedra, desaparecen inexplicablemente una vez que el avión de los caballeros aterriza en Grecia. Los hubieran asesinado heroicamente, no sé.

¿Qué opinan de nuestra lista? Están de acuerdo? ¿A quién sacarían y reemplazarían?

 

 

Allan Matarrita Autor

CEO & Fundador de Quantik. Emprendedor, gerente de innovación, escritor y productor de comedia y entretenimiento para web y televisión.