Les Claypool de Primus habla con Lars Ulrich sobre su audición en Metallica

Les Claypool, el talentoso bajista de Primus, fue invitado al programa radial Beats 1 que conduce Lars Ulrich y conversó sobre su audición a Metallica para ser reemplazante del fallecido Cliff Burton, además de hechos relacionados con South Park.

El asunto de la audición ya es sabido por muchos, en donde finalmente Jason Newsted se quedó con el puesto y Claypool fue desechado por ser “demasiado bueno”, tal como ha afirmado en tono de verdad/broma James Hetfield. Sin embargo, ahora el bajista de Primus cuenta lo siguiente.

“Fui invitado. Fue un honor tocar con la gente de Metallica y con mi viejo amigo Kirk. Ahí aprendí unos cuantos riff. Yo traje un bajo banjo porque pensé ‘hey, esto sonará fenomenal con la banda (risas)’. Estamos todos en una sala de control y había un vidrio gigante, donde Lars estaba detrás. Él empezó a decir ‘no puedo ver nada, James, saquen el maldito vidrio’. Todos nos empezamos a reír y yo sólo miré mientras unos tipos empezaban a cargar ese pesado vidrio gigante”.

En otro aspecto de la conversación, Claypool también se refirió a los privilegios que le ha dado haber escrito la canción de la icónica serie animada South Park, donde dice que quizás no la conozcan gracias a Primus, pero que sí o sí han oído su intro y saben cómo es la animación.

Acá un video antiguo de esa audición:

Tomado de: Radio Futuro

Anton Carson Autor