Las 12 peleas más memorables de los Caballeros del Zodiaco

Con el anuncio de Netflix del lanzamiento de una nueva versión de los caballeros del zodiaco, nos dimos a la tarea de categorizar las batallas más memorables de la serie. Fue una tarea difícil, dado los grandes momentos del animé. Usamos diferentes criterios, como dramatismo, relevancia y momento para la historia, y hasta calidad de la animación. Puede que algunos no estén de acuerdo con nosotros. No duden en decirnos qué opinan en los comentarios

Estas son las 12 peleas más memorables de los Caballeros del Zodiaco, para el staff de Quantik.

  • 12 – Shun vs Jabu de Unicornio

Pocas veces Shun nos dio la impresión de ser tan poderoso. En su primera batalla en toda la serie, Shun crea una barrera impenetrable con su cadena, que despedaza a Jabu el Unicornio. Lastimosamente, Shun se fue convirtiendo en un personaje más débil que siempre debía ser rescatado por su hermano.

 

  • 11- Seiya vs Aioria, Las 12 casas.

¿Cómo olvidar a Seiya despertando su sétimo sentido y viendo a través del golpe a la velocidad de la luz de Aioria? Esta pelea no está más alto en el ranquin solo porque en ese momento no conocíamos el verdadero poder de Aioria, y tal vez ver a Seiya moverse a la velocidad de la luz a través de rayos no fue tan impactante. Pero es una de las peleas más memorables de las 12 casas, de la cual Seiya solo sobrevive gracias al trabajo que hizo Mu en su armadura.

  • 10- Ikki vs Nachi de Lobo

Ikki haciendo su entrada como un verdadero badass. Luego de ver batallas galácticas reñidas, donde los caballeros de bronce debían esforzarse para derrotarse el uno al otro, llega Ikki y de un solo golpe de su puño fantasma, pone catatónico al caballero lobo, que había hecho toda una fanfarria para entrar. Épico!! El primer villano de la serie, nos hizo a todos preguntarnos cómo habrían de derrotarlo los caballeros.

 

  • 9- Seiya vs Misty, Saga Caballeros de plata

Esta pelea sucede en un punto donde la serie se empieza a poner muy buena. De pronto comprendemos mejor la mitología de la serie, y descubrimos que hay caballeros de plata, más rápidos y fuertes, que nuestros héroes de bronce. Y su líder es Misty de Lagarto, quien al principio parece invencible. Es la primera vez que la serie nos mete en esa dinámica de los más débiles derrotando a los más fuertes, pues hasta ese punto siempre había cierta igualdad en los poderes.

 

  • 8- Seiya vs Aioria

El esperado momento en que Seiya se pone la armadura dorada por primera vez. No solo despedaza a tres caballeros de plata con solo su cosmos, sino que logra pelear de tú a tú con el caballero de Leo. Tantos episodios esperando finalmente este momento. Además, conocemos por primera vez la velocidad de los caballeros dorados, la de la luz.

 

  • 7- Shiryu vs Caballeros de plata, Primera parte Saga de Hades

La saga de hades cuenta con muchos momentos. La mejorada animación (al menos en su primera parte), logró convertir las batallas en verdaderas imágenes épicas. En este combate, Shiryu destroza a tres caballeros de plata con un solo dragón naciente, demostrando toda su madurez y poder. Su armadura es de bronze, pero su poder es mucho mayor que cualquiera de plata.

 

  • 6- Airoria vs Espectros, Primera parte Saga de Hades

Comentábamos que en las primeras sagas, no conocimos el verdadero poder de Airoria. En esta pelea, la casa de Leo se ve amenazada por espectros invasores. Y Aioria no duda de destrozarlos con su plasma relámpago, un ataque de rayos a la velocidad de la luz. El poder es tanto, que los animadores nos deleitan con un plano de una lágrima saliendo de uno de los espectros. No les quedaba más que llorar ante la inmensa superioridad del león.

 

  • 5- Seiya vs Shiryu, Torneo Galáctico

Esta podría considerarse la primera pelea épica de la serie. Una lucha entre camaradas, donde vemos sangre, armaduras destrozadas y un final épico. Conocemos la velocidad de Seiya y la táctica como una de sus fortalezas, así como la tendencia del Dragón a usar solo técnicas que atentan contra su vida, no sin antes quitarse la camisa. En este episodio muchos nos volvimos fans.

 

  • 4- Shiryu vs Argol

En uno de los grandes momentos de sacrificio de la serie, Shiryu el caballero Dragón, decide sacarse los ojos para por derrotar a Argol de Perseo, quien cuenta con el escudo de medusa, y había convertido en piedra a sus compañeros. Inolvidable momento de los caballeros del zodiaco.

 

  • 3- Hyoga vs Camus, las 12 casas

A nuestro parecer, el cierre más épico de las 12 casas. Maestro y estudiante se enfrentan. Camus prefiere ver muerto a Hyoga por su propia mano, a que siga intentando cruzar las doce casas, y de paso mostrarle su última técnica, la ejecución aurora. Hyoga la copia, y ambos se matan en un duelo, donde Hyoga alcanza el cero absoluto, congelando a Camus hasta morir.

 

  • 2- Seiya vs Radamantys, primera parte saga de Hades.

Primero, la animación es espectacular en esta escena. Pero no solo eso. Acabamos de ver a Radamantys destrozando a Airoria, Milo y Mu, caballeros dorados. Aunque luego descubrimos que el Castillo tenía un campo de fuerza que les disminuía el poder, ver a tres caballeros de oro derrotados de esa manera, puso a Radamantys en el pedestal de los villanos poderosos. Lo hizo ver casi invencible. Seiya, ungido con la sangre de Atena, es inmune al campo y logra golpear a Radamantys con su meteoro, hasta que ambos caen al abismo. Es una escena típica del underdog, que tanto amamos de Caballeros del Zodiaco. El débil derrotando a una fuerza imparable.

 

  • 1- Saga, Camus, y Shura vs Shaka, primera parte Saga de Hades.

Sin lugar a dudas, esta pelea es la que nos dejó a todos los fans atónitos. No solo tiene una gran animación, sino que vemos el verdadero poder de Shaka, de quien se decía era el más poderoso de los caballeros de oro. Solo logra ser derrotado tras una exclamación de Atena, un ataque prohibido para los caballeros. Shaka muere, no sin antes dejar casi sin sentidos, y honor, a Saga, Camus y Shura.

 

 

¿Y vos, estás de acuerdo con nuestra lista?

Allan Matarrita Autor

CEO & Fundador de Quantik. Emprendedor, gerente de innovación, escritor y productor de comedia y entretenimiento para web y televisión.