100 años después, hoy se estrena un libro de JRR Tolkien

 

Hoy llega a las librerías el nuevo libro de JRR Tolkien llamado Beren and Luthien, una obra que lleva más de 100 años escrita pero por un asunto de derechos de autor no había visto la luz. Beren and Luthien es una historia de amor que se traslada a los escenarios del Silmarillon, libro también de Tolkien. La historia es ilustrada por Alan Lee, quien ya ha ilustrado otros libros de Tolkien y quien ganara el Oscar por el diseño artístico gracias a la Trilogía del Señor de los Anillos.

El libro es publicado por Harper Collins y cuenta con la edición del hijo menor del autor. La obra ya se puede conseguir en Amazon, por ahora solamente en inglés sin embargo se espera que a finales de este año ya se encuentre en diversos idiomas.

Esta es la segunda obra inédita del autor que sale después de varios pleitos legales. La historia de Beren and Luthien ya se contaba en el Silmarillion sin embargo este libro se centra en solo ellos. Según varios sitios especializados, esta historia de amor representa a Tolkien y a su esposa, quienes vivieron una relación sin aprobación de los padres de ella, debido a que Tolkien era católico. Ambos fueron sepultados en el cementerio de Wolvercote en Oxford bajo los nombres de Beren and Luthien.

La venta dle libro de “Beren y Lúthien”,  coincide con el décimo aniversario de la publicación del último libro de JRR Tolkien:  “Los hijos de Húrin”.

John Garth, quien escribió Tolkien y la Gran Guerra manifiesta en una entrevista a la BBC lo siguiente:

“Cuando regresó de las trincheras, con fiebre de trinchera, convaleció durante el invierno (de 1916-1917)”, explicó Garth.

“Había perdido a dos de sus más cercanos amigos en Somme y uno puede imaginarse que debió estar destrozado tanto interiormente como físicamente”.

Garth comentó que, durante una caminata en un bosque, la esposa de Tolkien, Edith, empezó a bailar en un claro lleno de flores blancas.

Esa se convirtió en la escena clave de “Beren y Lúthien”.

“Tolkien sintió el tipo de alegría que algunas veces pudo pensar que jamás sentiría otra vez”.

Fuente: BBC

Recuerda visitar nuestro Menú Principal

Tal vez te pueda interesar:

Cuento – La mujer de Roy

Anton Carson Autor