Hoy Netflix estrenó Castlevania

Hoy se estrenó en Netflix la serie animada de Castlevania, basada de video de la compañía Konami pero sobre todo en el tercer videojuego Castlevania III: Dracula’s Curse. La serie quedó a cargo de Kevin Kolde y Fred Seibert, junto a Adi Shankar y Warren Elli, productores y guionistas de Adventure Time, aunque es otro estilo de animación totalmente.

Ya vimos algunos capítulos y la verdad nos tiene impresionados sobre todo en la crudeza del guión,el nivel de violencia en su historia, en las gráficas… y no, no es crítica negativa: NOS ENCANTÓ.

Castlevania está llena de sangre lo cual es muy normal en una historia de vampiros y monstruos lo que la hace no apta para todo público, cuenta con batallas donde ojos y brazos vuelan por doquier,  pinta a un Obispo como corrupto, a una Iglesia como una mafia y su lenguaje es poco moderado, lo que la hace una serie muy diferente. Castlevania cuenta con un guión muy bien desarrollado y es ese tipo de obra que emociona por dejarse de tapujos y por ser detallista en todas sus formas.

Sinopsis: Castlevania en ambientada en tiempos medievales donde se seguirán los pasos del último superviviente del clan Belmont, (Trevor Belmont) familia que fue expulsada de sus tierras por ser juzgados como brujos. Trevor decide aventurarse por Europa del Este para aniquilar a Drácula y salvar la dignidad de su familia. Castlevania hace una crítica a la Iglesia cuando condenaba a la hoguera a los científicos por creer que practicaban la brujería y retoma la historia de Drácula, el cual en este caso está sediento de venganza pues la Iglesia mató al amor de su vida, una mujer que amaba la ciencia.

Sin duda, Netflix acaba de meter otro gol y los que jugamos Castlevania III lo celebramos en las tribunas.

Acá el avance:

Acá el juego en el que se basó (solo dura 1 hora con 40 verlo todo, así que lo invitamos a sacar un poquito de tiempo):

 

Recuerde visitar nuestro Menú Principal

Anton Carson Autor