Facebook esconderá el spam, el clickbait y las notas poco informativas.

Facebook comenzará a esconder spam y artículos de clickbait, notas sensacionalistas y poco informativas.

Uno de los enemigos que combatirá con más fuerza será el clickbait, por ejemplo esas notas con titulares como “Mira lo que hizo este gato mientras su dueño dormía” o “No creerás lo que sucedió al final de este video” etc

En un comunicado, el gigante de los medios de comunicación dijo que estaba haciendo la actualización “para reducir los enlaces de baja calidad” en el feed de noticias de los usuarios.

Facebook llevó a cabo una investigación donde se demostró que un grupo de usuarios estaban “compartiendo grandes cantidades de posteos públicos por día”, lo que efectivamente era spam para el resto de personas.

El estudio mostró que las mismas personas, que estaban compartiendo grandes cantidades de posteos públicos, también estaban compartiendo contenido de muy baja calidad.


Como resultado de la investigación, Facebook decidió que no le dará prioridad a este tipo de mensajes.


La nueva política solo se aplicará a los enlaces de artículos y dominios individuales. Las páginas, videos, fotos, registros o actualizaciones de estado no se verán afectados. Es decir, si un amigo suyo postea material de “baja calidad” este será visto por menos personas, pero si una página lo hace el algoritmo no cambiará y ya es decisión de usuario si deja de seguir o no esa página.

Facebook dijo que desea que el feed de noticias de la gente sea más “informativo”.

 “Al tomar medidas como esta para mejorar el feed de noticias, podemos presentar más historias que la gente encuentra informativas y reducir la propagación de vínculos problemáticos como el clickbait, el sensacionalismo y la desinformación” manifestó la empresa en un comunicado.

También se informa que el Messenger tendrá una nueva herramienta que facilitará a los usuarios encontrar y participar con marcas y chatbots.

La herramienta, que fue presentada durante una conferencia de Facebook en abril, es parte de la estrategia de la compañía para convertir Messenger en una plataforma de comunicación entre usuarios y empresas.

La red social dijo que quiere hacer que la aplicación sea más parecida a las Páginas Amarillas y que sea más fácil para los usuarios ponerse en contacto con el comercio.

Así las cosas, esperamos que el amigo intenso que todos tenemos se calme en redes sociales.

 



										  

Zuzurro Autor