¿Es usted un maratonero en Netflix? Un nuevo tipo de fanático ha surgido

Un nuevo tipo de fanático ha surgido en Netflix y está compitiendo para ser el primero en terminar series como “Stranger Things”, “House of Cards”, “Fuller House” y más.

La masificación del modelo de Netflix, que lanza todos los episodios de una temporada a la vez, ha cambiado la forma en la que disfrutamos las series, dando paso a un nuevo tipo de fanáticos: los supermaratoneros, que tienen por objetivo lograr en un día lo que a otros les toma semanas es su misión, aspirando a ser los primeros en terminar una serie, llegando a ver una temporada completa en menos de 24 horas.

En total, 8.4 millones de miembros del servicio de streaming han elegido maratonear alguna serie en Netflix. Entre 2013 y 2016 la cantidad de personas que termina una temporada el día de su lanzamiento creció más de 20 veces, con el fenómeno disparándose notablemente a partir de 2015.

“Para nuestros miembros, terminar una serie —sin importar a qué velocidad lo hagan— se ha convertido en una insignia de honor, una fuente de orgullo. Netflix te permite ver el contenido de una forma que antes era imposible, y es increíble ver cómo un programa los engancha y despierta su pasión por verlo”, afirmó Brian Wright, vicepresidente de Series Originales.

A nivel mundial, “Gilmore Girls: A Year in the Life” es la serie que a la fecha cuenta con la mayor cantidad de maratoneros globales a 24 horas de su debut. Eso sí, las cifras cambian por país.

 

Anton Carson Autor