EPICENTRO PARQUE VIVA REVELA EL ​LINE UP OFICIAL DE SU PRIMERA EDICIÓN

El domingo 22 de abril, Parque Viva será escenario de este festival de música alternativa, en el que participarán artistas como Julian Casablancas (Estados Unidos), 2manydjs (Bélgica), Celso Piña (México) y Sonámbulo (Costa Rica), entre otros.
● Los precios de las entradas en la primera fase van desde los ¢55.000 hasta los ¢65.000, y pueden ser adquiridas en www.boleteria.cr

Tras una espera llena de mucha expectativa y emoción, finalmente los fanáticos de la música alternativa descubrieron las voces que le darán vida a la primera edición del Festival Epicentro@, que se realizará el domingo 22 de abril, en el Anfiteatro Coca-Cola y Centro Kölbi, en Parque Viva.

En los últimos días, los organizadores confirmaron la presentación de 2manydjs (Bélgica), Alex Anwandter (Chile), Álvaro Díaz (Puerto Rico), Celso Piña (México), DIIV (Estados Unidos), Elsa y Elmar (Colombia), Jesse Baez (Guatemala), Little Jesus (México), S U R V I V E DJ Set (Estados Unidos), WAVVES (Estados Unidos), Kinky (México), Jessy Lanza (Canadá), Álvaro Díaz (Puerto Rico) y THE VOIDZ (Julian Casablancas) (Estados Unidos). En el caso de Costa Rica, la representación musical estará a cargo de Javier Arce, 424, Las Robertas, Monte, y Sonámbulo Psicotropical; estos dos últimos presentarán. por primera vez en vivo, su nuevo material discográfico.

Además: Alejandro Fernández… una larga espera ha terminado

Desde el pasado mes de marzo se pusieron a la venta, en primera fase, las entradas del festival de música alternativa. En esta etapa, los boletos tienen un costo de ¢55.000 en el área general y de ¢65.000 en la Zona Plus, y pueden ser adquiridos en www.boleteria.cr “Durante los últimos días, y en medio de un denso contexto socio-político, hemos ido liberando los nombres de los artistas que componen nuestra primera edición de Epicentro en Parque Viva, ilusionados de que #tenemosfestival”, explicó Roberto Montero, director del Festival.

Más allá de ser un concierto, Epicentro @ también contará con importante presencia de ofertas gastronómicas, diseño local y manifestaciones artísticas de otras ramas. El festival hará uso de diferentes escenarios, además de que utilizará, de manera inédita, algunos espacios de Parque Viva, con instalaciones de primer nivel, aprovechando sus posibilidades para espectáculos de gran envergadura y la posibilidad de ofrecer varios ambientes. Por primera vez veremos un festival de primer nivel en Parque Viva.

“Nos emociona muchísimo compartir que nuestra plataforma evoluciona gracias al apoyo de patrocinadores y socios comerciales a un festival que muchos añoramos. Ahora Epicentro@ ofrecerá de vuelta un punto de encuentro para todos aquellos que sienten pasión por la música en vivo, los que disfrutan de conocer nuevas propuestas y sonidos”, explicó el director del festival. Epicentro @ brindará un aporte al desarrollo cultural del país, abriendo una ventana para la exposición de la creciente escena musical y arte local, pero amalgamándola también con movimientos similares fuera de nuestro país.

Sobre Epicentro

La plataforma Epicentro ha cobrado relevancia debido a la realización y exposición de novedosos conceptos artísticos dirigidos a la escena alternativa emergente en el país, lo que, a su vez ha propiciado una mayor conexión de exponentes locales con artistas internacionales.

Parte de sus iniciativas a nivel nacional se han hecho en vinculación con el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de San José, ubicando a Costa Rica en el mismo contexto que la efervescente escena de música latinoamericana. Su presencia además se ha internacionalizado con esfuerzos en plataformas y festivales en el extranjero como SXSW (EEUU), Primavera Pro (ESP), Hermoso Ruido (COL) y NRMAL (MX).

En total, Epicentro ha realizado 14 actividades, involucrando a un total de 42 artistas internacionales y 28 bandas locales.
Más información en el sitio web www.festivalepicentro.com

Gerson Campos Autor

Estudiante de Periodismo en el Colegio Federado San Judas Tadeo. Gerson Campos Artavia -Periodista- Gerson@pintotico.com