Emoji: ¿Es la peor película del año?

Tal vez sea muy anticipado, pero se está llevando todos los méritos para ser la peor película del año.

Las críticas no han tenido misericordia de los emojis:

Según Variety “Han habido peores ideas, pero en este caso la ejecución no es lo suficientemente buena para que la noción de una película de emojis cobre vida de forma interesante”.

“Algo muy, muy tonto”, dice John DeFore del The Hollywood Reporter pero agrega: “Aunque no siempre resulta imaginativa o digerible, el aspecto de los lugares y los personajes debería mantener a los niños despiertos durante 86 minutos“.

Más tajante fue Charles Bramesco, crítico del medio británico The Guardian: “No se debería dejar ver Emoji, la película a los niños. Una cinta que parece hecha con prisa por un ejecutivo de publicidad poco inspirado“.

La prensa de Nueva York no se guardó las palabras: el New York Daily News: “Emoji, la película es un inmenso y humeante montón de mierda.  Muestra lo bajo que puede caer Hollywood para conseguir dinero fácil”, sentencia.

“Emoji apesta. Es un nuevo ejercicio de marketing sin alma, dirigido principalmente a niños pequeños”, añade el New York Post

De hecho durante unos instantes fue la peor de la historia según el portal ‘Rotten Tomatoes’, que califica a los films en base a las críticas donde obtuvo un 0%.

Scott Mendelson da una estocada a la película, pues en su crítica para la revista Forbes, dice lo siguiente “Emoji no es lo suficientemente buena para trascender en su existencia, ni lo suficientemente mala para representar el punto más bajo del cine de la cultura popular”. Decir que es la película más mala de la historia es darle un reconocimiento que no merece.

Se ha criticado duramente a Sony por aprobar un guión con una trama tan vacía (Un emoji que nace sin filtro y que debe salvar al mundo). Sin embargo, parece que a Sony eso no le importa, pues en taquilla no le ha ido mal ya que recaudó en su primera semana 10 millones de dólares (se espera que recaude 27 millones a lo largo del film) ¿Éxito comercial pero fracaso en la crítica? No es la primera vez que Hollywood lo ha hecho… o que lo seguirá haciendo…

 

Fuente: Ecartelera - La Verdad - La Tercera

 

 

Zuzurro Autor