Crítica a la película “La Mujer Maravilla”

Ya vi la película “La Mujer Maravilla”

Hablar de la esta cinta sin mencionar a Zack Snyder es restarle el crédito que merece, tanto en lo bueno como en lo malo, pues, a lo largo del metraje se siente la estética tan particular que tienen estas películas, no es algo malo, simplemente, es una estética visual pero que en este caso se usa de forma adecuada. Tiene una dirección firme de la mano de Patty Jenkins, eficaz y sexy, me gustó que es detallada pero sin faltarle al respeto al espectador, manteniendo la distancia entre la firma autoral y el estilo comercial.

La historia es interesante, con puntos fuertes pero que mientras se desenvuelven se van haciendo más predecibles, pero, tratando de mantenerse apegada a las raíces del cómic al cual pertenece. Algunos puntos cursis, pero, que funcionan. Cabe rescatar el guiño a los fans al rescatar frases y situaciones directamente sacadas del comic, incluso, en la puesta visual tomada de la viñeta de papel.

Gal Gadot es una pésima actriz, intenta sacar la tarea, pero queda corta, sin embargo, tiene un encanto que es irresistible desde lo visual, fatal en la ejecución pero hermosa en la presencia, no todo puede ser perfecto. Por su parte, Chris Pine hace un trabajo que no lo saca de su ya encasillado repertorio, sin embargo, la vuelta de tuerca va de la mano de la dirección que logra en este actor un ángulo seductor pero fuerte.

La música me encantó, es fuerte, bella, con personalidad, es como el título de la cinta, una maravilla.

La edición tiene momentos creativos interesantes,  construida a partir de la acción de forma que hace que la misma historia no se sienta monótona sino con un ritmo particular y elegante.

La película nos trata de hablar sobre la naturaleza propia de la humanidad, analizando qué nos hace ser malvados, y lo enmarca desde la vista de la guerra como la peor creación de nuestra raza.

Esta cinta del Universo de DC no es que sea buena, es en realidad, normal; lo que pasa es que en comparación a sus antecesoras que son bastante mediocres esta resalta como una flor de loto sobre el fango. Es una peli para matar el rato, agradable y divertida, pero no es la gran promesa que muchos creen. La basura pulida y que huele rico, no deja de ser basura.

Chamu Autor