Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, falleció hoy a la edad de 41 años

Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Chester Bennington, vocalista del grupo Linkin Park, fue hallado sin vida hoy, a la edad de 41 años, en su residencia en Los Ángeles.

La noticia fue confirmada por la revista Billboard, cuyas fuentes policiales señalaron que el vocalista se quitó la vida en su residencia privada de Palos Verdes Estates, ubicada en el condado de Los Ángeles.

El cantante batalló arduamente contra problemas de alcoholismo y drogas en el pasado, temas de los que hablaba públicamente, declarando en múltiples entrevistas su lucha contra la depresión y el suicidio, tras ser víctima de abuso sexual durante la niñez.

Bennigton será recordado por sus valiosas colaboraciones dentro de la comunidad geek, al participar en diversos temas musicales de las bandas sonoras de ‘Transformers‘, ‘Smallville‘, ‘Medal of Honor‘, ‘Madden NFL‘ y ‘C.S.I‘, entre otras series, películas y videojuegos.

Linkin Park se encontraba promocionando su nuevo disco, con la publicación de un video promocional en su cuenta Instagram, dos horas antes de la muerte de su vocalista.

Fuente: Revista Level Up.

Pablo Esteban Vargas Autor

Director y fundador de Revista Level Up. Ingeniero Industrial. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012). Escribe regularmente sobre cultura geek y videojuegos en la revista 'IT Now', el programa deportivo 'YashinQuesada', el periódico 'La República', 'Televisora de Costa Rica (Teletica)' y 'Quantic Magazine'.