Batman & Robin: ¿Por qué el traje de Batman tenía pezones?

Joel Schumacher es un director que ha estado a cargo de películas de culto como St Elmo’s Fire, The Lost Boys, Falling Down, The Client, A Time to Kill entre otras. Si se analiza con esos datos, se puede hablar de una carrera productiva y nada despreciable, claro, hasta que llegó Batman & Robin, catalogada como la peor película de 1997, de las peores del universo DC y nos atrevemos a decir que se da un mano a mano con Elektra y Daredevil de Marvel.

Pero a pesar de ser una de las películas dignas del olvido, los fans y la cultura popular ha estado tratando de responder una pregunta de esa producción: ¿Por qué el traje de Batman tenía pezones?

Joel Schumacher aclaró la duda recientemente en una entrevista para la revista Vice:

El traje lo fabricó José Fernández, que es un escultor brillante. En las dos películas anteriores, Batman y Batman Returns, el creador de los trajes fue el genial Bob Ringwood, pero para cuando llegamos a Batman Forever, las técnicas de trabajo con goma y latex se habían sofisticado mucho. Si te fijas en el traje que luce Michael Keaton en la primera película, te darás cuenta de que es muy aparatoso. Es una obra de arte, pero estaba limitado por lo que se podía hacer en esa época.

Cuando llegamos a Batman Forever las técnicas de modelado en goma habían avanzado tanto que le dije a Fernández: hagámoslo anatómico, y le proporcioné fotos de esas estatuas de la antigua Grecia y esos increíbles dibujos de anatomía de los libros de medicina. Él lo esculpió con pezones y yo, cuando lo vi, pensé que quedaba bien.

Al parecer fue una propuesta del escultor y aprobada por Schumacher, el cual no pensó que eso estaría mal (pero bueno, Batman & Robin es el resultado de una serie de errores así que dudamos de su criterio en ese momento).

Schumacher continuó la entrevista diciendo:

Nunca pensé que podía generar tanto rechazo. Quizá pequé de ser demasiado inocente, pero sigo estando contento con la decisión. Con todo, quiero pedir disculpas a los fans a los que defraudamos. Creo que es lo menos que les debo.

 

Ya podemos morir tranquilos, un misterio más ha sido resuelto.

 

Recuerda visitar nuestro Menú Principal

Zuzurro Autor