Audioslave: 10 canciones para no olvidar

La lamentable noticia de la muerte de Chris Cornell ha generado cientos de posteos en redes sociales sobre cuál es la mejor canción del artista, sin embargo desde acá hemos decidido enfocarnos en uno de sus proyecto más importantes: Audioslave.

Para algunos es un “supergrupo”, concepto acuñado para proyectos que unen a varios integrantes de diferentes bandas (Chris Cornell por ejemplo, estuvo en un supergrupo llamado Temple of the Dog con integrantes de Soundgarden y Pearl Jam). Para otros, Audioslave no entra en la categoría de “supergrupo” pues nace como un proyecto de dos bandas desaparecidas en ese entonces: Soundgarden y Rage Against The Machine.

“Según la revista La Higuera “Audioslave tiene un peso propio y una historia particular, que no se limita a aprovechar el estatus que cada uno ha conseguido por su lado con éxitos pasados, sino que mira al frente con decisión y sin deber nada a nadie”.

Mientras RATM eran conocidos por ser radicales y apoyar las causas izquierdistas, en los circulos cercanos a la banda se cree que Chris Cornell no quería que este proyecto fuese en la misma dirección. Se dice que Cornell no se uniría a la banda si esta se convirtiese en una máquina política o una fuente importante de actividad social. Por el contrario quiso que el grupo se concentrase en lo meramente musical y dejáse de lado aquel olor a rebeldía contra el capitalismo.

A pesar de que el grupo era bastante sólido desde el aspecto musical (recibiendo comparaciones constantes con Led Zepellin por su manejo en el escenario), los miembros de la banda tenían constantes discusiones sobre el futuro del proyecto, al parecer por presiones externas de su compañía disquera y asesores personales. Resolviendo esos aspectos deciden lanzar su primer disco en el 2002 el cual les valió un disco de platino por sus ventas en Estados Unidos.

Out of Exile, publicado el 24 de mayo de 2005, debutó en el número 1 en las listas de Estados Unidos con la canción “Be Yourself” como nuevo sencillo.

El 6 de mayo de 2005, Audioslave se convirtió en la primera banda estadounidense de rock en actuar gratuitamente y al aire libre en Cuba. El concierto fue autorizado por el Departamento de Tesorería de Estados Unidos.

Hoy repasaremos las grandes canciones de esta banda con un TOP 10, el cual seguramente amarán (u odiarán). Empecemos:

 

10 – Wide Awake – Album: Revelations (2006)

 

9- Shadow of The Sun – Album: Audioslave (2002)

 

8- What You Are – Album: Audioslave (2002)

 

7- Doesn´t Remind Me – Album: Out of Exile (2005)

 

6- Gasoline – Album: Audioslave (2002)

 

5- I am the highway – Album: Audioslave (2002)

 

4 -Cochise – Album: Audioslave (2002)

 

3- Show me how to live – Album: Audioslave (2002)

 

2- Be yourself – Album: Out of Exile (2005)

 

1- Like a stone – Album: Audioslave (2002)

Recuerda visitar nuestro Menú Principal

Anton Carson Autor