10 cosas que ustedes no sabían sobre Diarios de la Peste, Año 1

Diarios de la peste es la primera serie web costarricense acerca de la temática zombie, y la podés encontrar de manera exclusiva en Quantik, a partir del 06 de junio de 2017.

Escena de Diarios de la peste año 1

A continuación, te contamos 10 curiosidades que te puede interesar saber antes de echarte el maratón…bueno ni tanto, son ocho episodios de menos de 10 minutos cada uno. Los ves en una sentadita.

10 curiosidades del detrás de cámara de Diarios de la peste:
  1. Todos los zombies trabajaron gratis para la producción, por puro amor al género.  Algunos incluso llevaron su propio maquillaje.
  2. Como se trabajaba sin un presupuesto fijo y en el tiempo libre de los colaboradores, se tardaron más de 3 años en completar los 8 capítulos.
  3. Para abaratar costos, mucha de la sangre falsa fue hecha por el mismo equipo, usando una base de espesante para comidas.  La receta la tomaron de un vídeo de internet hecho por el mismo técnico que hace la sangre de la serie “Dexter”.
  4. El mayor costo de toda la serie fue para la alimentación del equipo.
  5. Dos escenas se tuvieron que re-grabar por completo debido a defectos técnicos.  Para ambas escenas las actrices tuvieron que ser reemplazadas porque ambas estaban embarazadas al momento de los “retakes”.
  6. Todas las armas que se ven en la mesa del instructor de Defensa Personal son reales, muchas de ellas estaban cargadas cuando se grabó.
  7. El compositor Carlos Loría, autor del tema principal y otra música de la serie se trasladó a vivir a Uruguay a la mitad de la producción, pero trabajó desde allá la música mientras coordinaba por Facebook con los directores.
  8. Chuletas, el payaso zombie que aparece en dos capítulos tiene una trágica historia de origen, pero por motivos de tiempo no pudo filmarse… quedó para la próxima temporada!

    Escena de diarios de la peste año 1
  9. Mientras se filmaba el clímax de la serie, la pelea entre los actores fue tan intensa, que los vecinos llamaron a la policía temiendo que se desatara una balacera en cualquier momento. Llegaron dos patrullas a ver qué pasaba.  Por suerte, uno de nuestros colaboradores ese día es agente del OIJ y pudo ayudar a que explicar que todo era ficción y evitar que el staff acabar en la cárcel.
  10. La última escena de la serie fue la primera en grabarse, hace ya 3 años atrás. Por suerte, nuestra protagonista mantuvo su apariencia sin grandes cambios durante todo ese tiempo que duró la producción.
Este es el trailer de Diarios de la peste, año 1.

 

Allan Matarrita Autor

CEO & Fundador de Quantik. Emprendedor, gerente de innovación, escritor y productor de comedia y entretenimiento para web y televisión.